• Barranquilla - Miércoles 24 de Abril de 2019

Corporación Autonoma Regional del Atlántico

Corporación Autonoma Regional del Atlántico

Acerca del sitio web de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico

Un medio de participación
Usted, ciudadano, ciudadana, tiene derecho a conocer la información sobre la administración de nuestra entidad. Teniendo acceso a esta información usted puede participar opinando o debatiendo sobre el plan de desarrollo, los programas y proyectos, el presupuesto de inversión y de funcionamiento, los ingresos, los contratos y contratistas, las licitaciones, las hojas de vida de los principales servidores públicos y sus funciones, los informes de rendición de cuentas, entre otras acciones y procesos y su equipo.
Usando este sito web la ciudadanía tiene la oportunidad de quejarse y comunicarse directamente con el Director a través de un formulario de fácil diligenciamiento. Para ello, en el sistema CROSS de trámites en línea Quejas y reclamos, formulario de Contáctenos y foro de noticias
Conocer la información y participar en las acciones de la administración pública ayuda a fortalecer el control social y el sentido de responsabilidad de los servidores públicos, lo cual redundan en la conservación de los bienes públicos.
Esta página web, por ser un medio electrónico dinámico, no tiene restricciones de espacio, ofrece información oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y comprensible para todos.
¿Cómo navegar por la página o cómo buscar información?
Usted puede navegar en esta página de varias maneras:

  • Consultando la barra de navegación horizontal y/o vertical: Estas barras se encuentra en la parte superior y al lado izquierdo de la pantalla. Allí están los distintos sitios de interés de la página. Pulsando sobre una de estas secciones se desplegará un menú con los subtemas de las secciones.
  • Consultando el mapa del sitio: El mapa está ubicado en la parte superior de la barra de navegación de la página. Esta opción brinda una mirada general de todos los temas y subtemas. Desde aquí puede enlazar o abrir de forma rápida las secciones que le interesen.
  • Utilizando el buscador: El buscador se encuentra en la parte superior derecha de la página. Esta opción permite buscar información de forma rápida y exacta a través la propia página. Escriba sobre el espacio en blanco una palabra que identifique el tema a buscar y dele click donde se encuentra la lupa.

Para volver a la página de inicio desde cualquiera de las páginas interiores, seleccione el aviso de Inicio que está en la parte superior del lado izquierdo de la pantalla.
Aspectos técnicos
Sobre los documentos en formato (PDF)
Los archivos adjuntos que usted encontrará en este sitio se encuentran en un formato llamado Portable Document Format (PDF), y para poder visualizarlos es necesario disponer de un programa que entienda dicho formato. Hay varios programas, la mayoría son gratuitos, capaces de mostrar e imprimir estos documentos. Si Usted todavía no tiene instalado ninguno, le recomendamos usar el Adobe Acrobat Reader, disponible en varios idiomas y para distintas plataformas.
Hay dos motivos principales por los cuales usamos este formato de archivo para la publicación de documentos en el sitio:

  • Seguridad: El formato PDF no es fácilmente editable. Los documentos que se descarguen de este sitio como PDF no van a poder ser fácilmente modificados por la persona que los obtuvo.
  • Accesibilidad: El formato PDF se ha convertido en un estándar para la publicación de documentos en línea. Por ello, existen programas capaces de visualizar los documentos PDF en una amplia variedad de plataformas, por lo que no se plantean limitaciones técnicas a los visitantes del sitio para que puedan acceder a la información.

 

Ventajas del diseño gráfico del sitio web de Corporación Autónoma Regional del Atlántico
El diseño gráfico de este sitio ha sido implementado, según lo especificado por el World Wide Web Consortium, el organismo encargado de establecer las políticas y especificaciones técnicas que regulan Internet (world wide web).
Concretamente, el diseño gráfico se ha creado con Hojas de Estilo, o CSS por sus siglas en inglés. Las hojas de estilo son un conjunto de instrucciones escritas en lenguaje HTML, (HTML es el lenguaje que se usa para publicar contenidos en internet) que definen las apariencias de una página web con el objetivo de que sus estilos se parezcan.
Se aplican recursos en flash para ofrecerles a los navegadores dinamismo y  además de originalidad, volviendo la página más atractiva para el usuario
Además de brindar una forma compacta, las hojas de estilo presentan otras ventajas como son:
Accesibilidad para todas las personas
Las características técnicas de este sitio web permiten a las personas con discapacidades físicas navegar y obtener información con mayor facilidad. Muchos sitios presentes en la red no cuentan con esta especificación, lo que imposibilita el acceso a las personas con limitaciones físicas.
Facilidad de administración
El uso de Hojas de Estilo (CSS) permite a los administradores mantener el sitio web de forma sencilla. El administrador puede hacer, con instrucciones simples, cambios en la apariencia de todo el sitio modificando tan solo un archivo.
Buena presentación en todos los navegadores
Debemos tener en cuenta que existen múltiples programas de navegación para Internet. Además del que ya conocemos como lo es el Internet Explorer, el más utilizado, usted puede navegar con la ayuda de otros programas como Opera, Mozilla, Firefox.
La página Web se presenta adecuadamente en la mayoría de los navegadores. Hasta en el Internet Explorer 9.0.



Dentro de inicio de Institucional encontraremos, Asamblea, Actas Asamblea, Acuerdos Asamblea, Funciones de la Asamblea Corporativa, Código de Etica, Como Funciona C.R.A., Consejo Directivo, Actas Consejo, Acuerdos Consejo, Directorio, Funciones del Consejo Directivo, Pacto por la Transparencia, Contratación, Convenios, Plan de Compras, Sisitema de Contratación el línea, Convocatorias , Estatutos ,Funciones de la C.R.A., Glosario de Términos, Indicadores, Información Financiera y Contable, Estados Financieros, Presupuesto, Jurisdicción, Misión – Visión, Objetivos y Valores, Organigrama, Plan de Acción, Entes de control que vigilan a la entidad, Información para Población Vulnerable, Informe Camara de Representantes, Informe de Archivo, Informe de Control Interno, Informe de Rendición de la Cuenta Fiscal a la Contraloría, Informes de Empalme, Informes de Gestión, Metas e indicadores de gestión, Plan de Mejoramiento, Plan de Ordenamiento y Manejo de las Cuencas Hidrograficas, Planeación - Gestión y Control Políticas, planes o líneas estratégicas, Programas Sociales, Programas y proyectos en ejecución, Recurso Humano, Datos de contacto

 

Donde se encuentra Misión - Visión? Sección institucional: Se encuentra dentro de la solapa institucional, al pasarle el mouse o ratón se desplegara una lista dentro de ella encontraremos. Misión Visión – Objetivos – Código de Ética – Funciones – Estatutos – Jurisdicción, etc...

 

Donde se encuentra Asamblea? Sección institucional: Se encuentra dentro de la solapa institucional y al pasarle el mouse o ratón se desplegara una lista dentro de ella con Actas Asamblea, Acuerdos Asamblea, Funciones de la Asamblea Corporativa.

 

Donde se encuentra Consejo directivo? Sección institucional: Se encuentra dentro de la solapa institucional y al pasarle el mouse o ratón se desplegara una lista dentro de ella con Actas Consejo, Acuerdos Consejo, Directorio, Funciones del Consejo Directivo, Pacto por la Transparencia

 

Donde se encuentra Organigrama? Sección institucional: Se encuentra dentro de la solapa institucional, al darle clic nos lleva al corporativo..

 

Donde se encuentra Contratación? Sección institucional: Se encuentra dentro de la solapa institucional y al pasarle el mouse o ratón se desplegara una lista dentro de ella con Convenios, Plan de Compras y Sisitema de Contratación el línea

 

Donde se encuentra Directorio? Sección institucional: Se encuentra dentro de la solapa institucional, al darle clic nos lleva al directorio de la corporación.

 

Donde se encuentra Servicios de Información al Ciudadano? Página de Inicio en la parte superior derecha, Aquí podremos hacer una Queja, Reclamo, enviar una información directa.

 

Donde se encuentra Atención al usuario? Sección Trámites y Servicios: Se encuentra dentro de la solapa Trámites y Servicios, al pasarle el mouse o ratón nos despliega una lista donde encontramos Atención al Usuario, Certificado de contratación, Consulta de Salvoconductos, Guía de Trámites, Permisos y Trámites Ambientales, Registro Público de Perecho de Peticiones, Subsistema de información sobre uso derecursos naturales renovables - SIUR, Trámites en Línea, Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en
Línea - VITAL

 

Donde se encuentra Normatividad? Sección Normativa: Se encuentra dentro del menu normativa, al pasarle el mouse o ratón nos despliega una lista donde encontramos
Autos, Circulares, Decretos, Directivas Presidenciales, Leyes, Normagrama, Normativa Ambiental, Resoluciones

 

Donde se encuentra correo institucional? Página de Inicio en la parte izquierda

 

Que se encuentra en el botón chat del del menu deslizable a la zquierda: Aquí encontraremos dos formas de ingresar una (1) es como usuario registrado o logueado, y la segunda (2) es como usuario invitado dándole clic al cuadrito que se encuentra debajo de contraseña. Aquí no necesita estar registrado en nuestra base de datos también es una forma de interactuar con la corporación, también puede hacer preguntas, pedir información.

 

Que se encuentra en el botón Enlaces corporativos de la página de Inicio en la parte izquierda: Aquí encontramos enlaces directos a directorios de entidades corporativas..

 

Horario de atención


Lunes a Viernes

08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.

Conmutador: (57-5) 3492482 - 3492686

Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co

Ubicación

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)
Copyright © 2016 Todos los derechos reservados C.R.A. Política de Privacidad y Uso