Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A. acompaña desarrollo tecnológico para el monitoreo de aguas en Mallorquín, con el método "Ecodrone"

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico -C.R.A, realiza el acompañamiento y apoyo al proyecto de investigación liderado por la empresa Maxdrone para el monitoreo de la calidad del agua y el estado de los mangles en la Ciénaga de Mallorquín, a través de la aplicación del método "Ecodrone", el cual combina alta tecnología de drones con cámaras multiespectrales y drones anfibios dotados de un sistema para la recolección de muestras de agua.

 

"Esta innovadora técnica para el monitoreo aéreo y acuático de los cuerpos de agua, nos va a ayudar mucho en la protección de nuestros ecosistemas, debido a que nos permite conocer las diferentes condiciones o contaminantes que puedan estar ingresando al cuerpo de agua. Los espectros determinan si hay algún tipo de desplazamiento del contaminante, o si hay algún tipo de acumulación de sedimentos, lo que nos permitirá la toma de decisiones focalizadas en las áreas y contaminantes identificados sobre el cuerpo de agua" expresó Gerson Pereira funcionario de la Subdirección de Gestión Ambiental de la C.R.A.

 

En la primera fase de levantamiento de imágenes multiespectrales, se obtuvo con precisión centimétrica las áreas que se podrían estar afectando por la contaminación por vertimientos, el crecimiento de la población del manglar y su estado. Es importante señalar que este método facilita la visualización de las condiciones del agua en imágenes, que sin el uso de drones con cámaras multiespectrales y sus índices espectrales especializados solo podrían verse con análisis de laboratorio del agua.

 

Convencidos que la tecnología debe estar al servicio de la protección de los recursos naturales, la C.R.A. ha dispuesto personal especializado para el apoyo de las diferentes investigaciones que vienen realizando desde los distintos sectores. Desde la Autoridad Ambiental, se continúa apoyando la innovación y el uso de nuevas tecnologías que puedan contribuir a la protección de los ecosistemas del Departamento.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar