Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

Desde casa, funcionarios de C.R.A se conectan y garantizan atención al público.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, informa, que ante el período de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, continuará conectada con sus usuarios y con la ciudadanía en general, a través de nuevos canales de comunicación dispuestos para la atención al público, garantizando así el cumplimiento de las actividades misionales, minimizando el traumatismo que pueda presentarse por la falta de atención presencial y sobre todo protegiendo la salud tanto de los usuarios como de los funcionarios.

El director de la Corporación, Jesús León Insignares, señaló que “La atención al público no se detiene. La razón de ser de la entidad son nuestros usuarios y para ellos, hemos implementado medidas administrativas para mantener la atención de los principales servicios que ofrecemos, sin dejar de garantizar la protección a todos los funcionarios y a las personas que frecuentan la Institución. Ahora estaremos conectados por otros canales, pero con toda la disposición de brindar una atención oportuna!.

En este sentido, se expidió la resolución No 132 de 2020, a través de la cual “Se acogen medidas de orden administrativo para el control del riesgo excepcional causado por el COVID 19 y se dictan otras disposiciones”, de la siguiente manera:

  1. Quedan suspendidos los términos en los asuntos que sean de competencia de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, a partir del 17 de marzo y hasta el día 13 de abril del año en curso, exceptuando las actuaciones requeridas en acciones de tutela. Durante el lapso de la suspensión la Administración utilizará las herramientas tecnológicas, cuando se requiera.
  2. La atención a los usuarios se hará por los canales no presenciales dispuestos para ellos, como son la  línea verde 018000110102, la radicación de solicitudes, trámites, quejas, reclamos o sugerencias (PQRS) se podrán hacerlo a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
  3. La C.R.A implementará la herramienta de trabajo en casa para todos los funcionarios, con jornada laboral en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 pm y de 1:00 p.m. 5:00 p.m. Lo anterior, teniendo en cuenta las disposiciones contempladas en el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020.
  4. Los funcionarios de la entidad estarán disponibles por cualquier situación que pueda presentarse en este período que amerite tomar acciones de carácter inmediato.
  5. Las  medidas administrativas dispuestas por la C.R.A tendrán inicialmente una duración comprendida entre el 17 de marzo de 2020 y el 13 de abril de esta misma anualidad. Su vigencia y eventual prórroga se somete a las evaluaciones de riesgo que se produzcan por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y Protección Social.

#NOESTANSOLOS

En el marco de la campaña #NoEstánSolos, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Conservación Internacional y las Corporaciones Autónomas Regionales, con el apoyo además de la empresa privada, para la protección de los animales de calle, así como de aquellos que se encuentran en cautiverio y cuyo sostenimiento dependía de los visitantes a zoológicos, para garantizar así su alimentación y bienestar, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, C.R.A, estableció contacto con el Zoológico de Barranquilla, para coordinar acciones conjuntas que puedan atender las situaciones que puedan presentarse en su jurisdicción.

Durante este período de aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar el COVID 19, ciudadanos han reportado la presencia de animales en calles y bahías de algunas regiones del país, por lo tanto, el Ministerio de Ambiente realiza recomendaciones para garantizar la protección de la biodiversidad en las zonas rurales y urbanas:

  • Evitar el contacto físico con estos animales, no manipularlos ni capturarlos.
  • No suministrarles ningún tipo de alimento.
  • No arrojarles objetos que puedan causarles cualquier tipo de lesión.
  • Comunicarse con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico para reportar la presencia de estos animales.

En la C.R.A, continuamos conectados desde casa y más cerca del ciudadano, mientras debamos permanecer en aislamiento preventivo obligatorio”, dijo León Insignares, reiterando la importancia de quedarse en casa.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar