Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A certificó 170 personas en Innovación y Gestión Ambiental.

C.R.A certificó 170 personas en Innovación y Gestión Ambiental.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Con la entrega de certificados a 120 personas, representantes de las ONG municipales, incluidas las etnias, la comunidad Afro, la comunidad ROM entre otras, de los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Galapa y Puerto Colombia y a 50 personas representantes de las Asociaciones de pescadores y agricultores de los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en alianza con la Corporación Universitaria Reformada C.U.R, culminó el proyecto de formación dirigido a las Organizaciones no Gubernamentales y Asociaciones de Pescadores, para la gestión y protección ambiental, así como para la seguridad alimentaria de estas comunidades.

 

Con el programa, se desarrollaron dos diplomados, beneficiando de manera directa a 170 personas de los grupos poblacionales y municipios mencionados.

 

El primer diplomado se desarrolló en el tema de “Administración e innovación ambiental”, beneficiando a 120 personas, representantes de las ONG municipales, incluidas las etnias, la comunidad Afro, la comunidad ROM entre otras, en los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Galapa y Puerto Colombia.

 

El programa de formación desarrollado, permitió afianzar y renovar los conocimientos adquiridos, así como también crear nuevas herramientas a través de la innovación y la tecnología para de este modo ampliar las posibilidades de mejoras ambientales, utilizando todo lo que está a su alcance para contribuir con ese cambio.

 

En aras de fomentar e incentivar en las comunidades, el aprovechamiento de los recursos naturales se realizó como cierre del programa, una Eco feria ambiental con materiales reutilizados, poniendo en práctica sus ideas, iniciativas, innovaciones y creatividad; partiendo de los talleres desarrollados dentro del programa para tener prácticas Bio sociales y amigables con el medio ambiente de cada uno de sus municipios.

 

Cada municipio, a través de sus grupos participantes en el proyecto, elaboró diferentes muestras de productos, las cuales fueron expuestas en veinticuatro (24) Stand en las instalaciones de la Corporación Universitaria Reformada C.U.R.

 

En el marco del proyecto, se desarrolló un segundo diplomado sobre Administración e innovación en Acuicultura Sostenible, capacitando a 50 personas representantes de las Asociaciones de pescadores y agricultores de los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás; escogiendo a 25 personas por cada municipio.

 

La actividad teórica se desarrolló de manera paralela con los talleres prácticos, en espacios físicos de las comunidades de pescadores y agricultores, permitiendo de esta manera ampliar y mejorar las habilidades correspondientes a los procesos de pre-cría, engorde y cosecha, factores fundamentales para lograr el éxito en el aprovechamiento sostenible y la seguridad alimentaria.

 

El Diplomado deja como resultado la siembra, pre-cría, engorde y cosecha de 30.000 alevinos de tilapia roja los cuales son la semilla fundamental para el aprovechamiento sostenible y garantizar la seguridad alimentaria de dichas comunidades; es decir, se entregaron 15.000 alevinos por cada municipio.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar