Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A expuso potencialidades ambientales del Atlántico en FIMA 2021

C.R.A expuso potencialidades ambientales del Atlántico en FIMA 2021

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre se realizó la séptima versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2021, en Corferias, y que tuvo como invitado de honor a la Unión Europea.

 

En el pabellón 6 de Corferias, stand No 136 del piso 2, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, expuso experiencias exitosas, con la conferencia “Plan Pescao”, soluciones basadas en la naturaleza, y las potencialidades del Atlántico, que apuntan a mitigar las afectaciones del cambio climático. El tema fue presentado por el director de la C.R.A, Jesús León Insignares.

 

Durante los tres días, en el Pabellón 6 de Corferias, todas las CAR, expusieron las experiencias exitosas de las entidades del Sistema Nacional Ambiental -SINA, como un espacio para socializar logros y resultados en temas como reforestación, pago por servicios ambientales, negocios verdes, educación ambiental, entre otros, en los stands y las cinco salas dispuestas: Hagamos ciencia, De cara al mar, Huella Verde, Respira y Colombia Biodiversa.

 

De igual forma, el pabellón contó con una Café Ambiental, espacio en el que la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales Asocars, realizará la presentación de resultados de la estrategia de seguridad y soberanía alimentaria “Restaurarte”: restaurando la naturaleza para alimentarte adelantado por las CAR, el jueves 30 de septiembre de 4 pm - 6 pm.  Vale la pena destacar que las CAR son agentes de cambio con proyectos como BanCO2 que cuentan con el apoyo y la confianza de más de 200 empresas privadas, beneficiando 2.546 familias campesinas, 18.948 indígenas y 226 afrodescendientes y raizales, que protegen 425.277 Ha de bosque y otros ecosistemas bajo esquemas de conservación.

 

“Las autoridades ambientales regionales del país demostraron una vez más que siguen cumpliendo en gestión y autoridad ambiental. Los colombianos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos de las CAR, que son de gran importancia para el desarrollo sostenible del país”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.

 

FIMA es organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corferias y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM).

 

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar