Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A. inauguró segunda Ecoescuela para el Atlántico

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico -C.R. A, inauguró la segunda Ecoescuela en el Departamento. Se trata de la Institución Educativa San Juan Don Bosco, ubicada en el municipio de Sabanagrande, a través de la cual, los niños, niñas y adolescentes de este municipio, podrán experimentar y hacer parte de mejores prácticas ambientales, integrando tecnología y el conocimiento.


La Ecoescuela fue dotada con elementos ecológicos y un mobiliario fabricado con materiales reciclados, tales como los puntos Ecológicos para la disposición de residuos, que se fabricó con más de 4.100 empaques de difícil aprovechamiento y 100 botellas de plástico recicladas.


Para la infraestructura, se reemplazó el uso de bloques convencionales por Ecobloques, fabricados con 100 mil botellas de plástico recicladas. También se crearon las Ecomesas, en la que se utilizaron más de 25 mil envases plásticos de difícil descomposición, que en vez de terminar arrojados sobre rellenos sanitarios, ríos y mares, hoy hacen parte de la nueva forma de aprender de los niños del Atlántico.


Así mismo, a través del cultivo y siembra de peces y hortalizas, el programa Ecoescuelas emplea tecnologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para la seguridad alimentaria de los estudiantes y profesores del colegio. Con la ayuda de un sistema de biodigestor y energía solar, se proyecta una producción de 250 kg de pescado y 600 kg de verduras por ciclo.


Esta Ecoescuela, hace parte del programa A-PROPIA de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A., que busca el fortalecimiento de la Gestión e Innovación ambiental sostenible de los recursos naturales en el Departamento, convirtiendo las escuelas en un laboratorio vivo para la validación de buenas prácticas ambientales, integrando procesos de transferencia de conocimiento y de tecnología.


La inauguración se realizó con la presencia de la secretaria de Educación del Departamento, Catalina Ucrós y el director de la Corporación, Jesús León Insignares, quien manifestó “Estamos muy contentos de poder inaugurar hoy la segunda Ecoescuela en el Departamento, donde los estudiantes podrán afianzar sus conocimientos e implementar nuevas estrategias que fortalezcan sus acciones frente al cuidado y conservación de nuestros recursos naturales”, aseguró Jesús León Insignares, director de la C.R.A.


Cabe recordar, que, en la primera etapa de la estrategia de producción más limpia, se benefició a la institución educativa Juan V Padilla, en el municipio de Juan de Acosta.


El programa A-PROPIA, articula las capacidades de diversos actores hacia la búsqueda de soluciones ambientales relacionadas con la producción más limpia, las energías renovables, la neutralidad de carbono y la economía circular.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar