Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A instaló  TRAGA-PLÁSTICOS

C.R.A instaló ´TRAGA-PLÁSTICOS ‘en playas, para fomentar adecuada disposición de residuos.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La estrategia consta de la instalación de 18 estaciones de reciclaje ubicadas en puntos estratégicos del departamento del Atlántico.

Con el objetivo de fomentar la adecuada disposición de los residuos reciclables que se generan dentro de las playas del Departamento, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -C.R.A., instaló 18 puntos de estaciones reciclables en la zona costera, los cuales constan de 36 botellas ´tragaplásticos´ hechas con 100% material reciclado y 18 vallas informativas que buscan concientizar y educar a la población costera y usuarios de las playas,  brindando las herramientas para lograr un enfoque de economía circular y reciclaje inclusivo.

La estrategia, busca además fortalecer las relaciones con las empresas recicladoras del Departamento, con quienes se establecieron alianzas para la recolección de los residuos que se generen. “Hemos dispuesto de un gran número de botellas ´tragaplásticos´, que a partir de la fecha nos acompañarán en nuestra zona costera para promover la correcta disposición de los residuos reciclables en el Atlántico. La idea es educar a la comunidad, a los turistas que disfrutan de nuestras bellas playas para que eviten arrojar basura o plásticos en nuestro recurso hídrico, especialmente en esta época de vacaciones donde aumenta el número de visitantes, especialmente, en la zona costera y sus alrededores”, manifestó Jesús León Insignares, director de la C.R.A.

Las estaciones de reciclaje quedaron establecidas de la siguiente manera: en las playas del Country, se ubicaron dos ´tragaplásticos´ y una valla en el restaurante Venus del Mar, en el hotel Magine Beach y en Villa Alcatraz; en Salgar, se ubicaron en Arrecife Beach, Comfamiliar y Mahalo; en Puerto Colombia, se instalaron en Kilimandiaro y en la plaza municipal; en Puerto Velero, se instalaron en La Bendición, Punta Velero y Sou Beach; en Caño Dulce, se ubicaron en el Edén Marino, Turipaná y Donde Kike; en Santa Verónica, en el restaurante La Frontera y en el centro recreacional El Descanso; y en el municipio de Piojó se instalaron en Salinas del Rey.

La Corporación hace un llamado a la comunidad para que se sume a la estrategia para fomentar el cuidado y conservación de las zonas costeras de nuestro departamento, que albergan gran biodiversidad de especies de fauna y flora asociadas a ecosistemas marinos. “Es importante que la comunidad comprenda la importancia de mantener nuestras playas limpias, de evitar al máximo su contaminación para poder sacar el mayor provecho de este patrimonio natural que tenemos en nuestro departamento, por lo que somos privilegiados y por esta razón, debemos evitar arrojar basuras, alimentos o cualquier tipo de material dentro de las playas y en sus alrededores”, finalizó León Insignares.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar