Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A PREMIO LAS MEJORES FOTOGRAFIAS

C.R.A premió 12 fotografías que resaltan los ecosistemas del Atlántico.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

En una iniciativa artística liderada La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A y la Universidad Americana, en el marco del concurso de fotografía “Respira Ambiente 2022” premió las mejores fotografías captadas en el Atlántico y sus ecosistemas específicos de Usiacurí, recorrido ancestral hacía Piedra Pintá en Tubará, ciénaga de Balboa en el municipio de Puerto Colombia y ciénaga del Totumo.

En iniciativa artística liderada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A. en alianza con la Universidad Americana de la ciudad de Barranquilla., contó con la participación de varios artistas y aficionados de la fotografía, que resaltaron los paisajes y logrando mostrar unas imágenes que retienen momentos únicos.

En esta segunda versión se implementó una actividad de Fotomaratón en los ecosistemas, garantizando así la cobertura del territorio. Los fotógrafos que se inscribieron para los “foto-maratones ambientales” tuvieron visita guiada a los ecosistemas del departamento y se creó una categoría especial llamada Foto-maratón de los Ecosistemas y en esta categoría participaron únicamente las personas que asistieron a estas salidas de campo.

En esta oportunidad el jurado estuvo conformado por: Juan Camilo Segura, Fotógrafo artístico con gran trayectoria en el mundo del arte a nivel nacional e internacional, y en la actualidad es el ganador del Premio Nacional de Fotografía 2022 del Ministerio de Cultura de Colombia; Joe García, Biólogo y Asesor de la C.R.A.; Luis Rodríguez, reporte gráfico de medios de comunicación del país y Edwin Ortiz, productor de cine y televisión.

Los ganadores del concurso son en la categoría Aficionado: el primer lugar: “Hongo Tropical”, autor: Lorena Tesillo; segundo lugar: “Un rinconcito donde pasar los últimos días”, autor: Wilson Pérez; el tercer lugar lo obtuvo la obra titulada “El baile de las palmeras”, autor: Paola Merlano.

En la categoría fotografía Terrestre Fotomaratón en los ecosistemas hubo seis premiaciones. El primer lugar fue para la obra “Flotando entre cielo y tierra”, autor: Eva García; segundo lugar: “Anfibio después de la lluvia”, autor: Wilson Perea; tercer lugar: “Un nuevo comienzo”, autor: Jaime Aycardi; el cuarto lugar “Hoja al suelo Norie Rodríguez”; el quinto lugar “Contraste”, autor: Brayán Suárez y el sexto lugar “Pinceladas de Dios”, autor: Dorkas Lafaurie.

Finalmente, en la categoría Fotografía Terrestre Profesionales, el primer lugar fue para la obra “Sol y El Pescador”, autor: Deivis Bonilla; segundo lugar: “Pasarela de Agua”, autor: Jorge Gómez y el tercer lugar “Ciclos perfectos”, autor: Jimmy Martínez.  Hubo mención de honor para “Hombres de Agua”, autor: Gabriel Enrique Sánchez.
Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar