Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

Concurso de fotografía ambiental de la C.R.A, premió 15 obras.

Concurso de fotografía ambiental de la C.R.A, premió 15 obras.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Con un total de 157 fotografías inscritas, 57 semifinalistas y 15 ganadores, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A. con apoyo de la Corporación Universitaria Americana, premiaron a las mejores fotografías ambientales que captaron las potencialidades del departamento del Atlántico y mostraron lo bello de nuestro territorio ecológico desde el oficio fotográfico y audiovisual inédito.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo con la presencia del Director de la CRA Jesús León Insignares, quien se mostró muy agradecido por la gran acogida que tuvo el primer concurso y exposición de fotografía -Atlántico Respira Ambiente-. “Estamos muy contentos por ver materializada esta exposición de arte ambiental que con mucho talento los jóvenes y adultos del departamento del Atlántico han logrado capturar con sus lentes, profesionales o amateurs, para mostrarnos lo bello de nuestro territorio. Este concurso fotográfico ambiental es un motivo para un encuentro con nosotros y revindicar nuestra relación con el ambiente. El mundo ambiental del Atlántico está presto para ser fotografiado y grabado con el arte del oficio. Seamos un aliado de lo natural y lo ecológico”, aseguró León Insignares.

En total, fueron cinco categorías premiadas con primer, segundo y tercer lugar. En la categoría de fotografía terrestre tomada desde una cámara profesional, fueron premiadas “A Puro Sol” de Jairo Rendón en la Ciénaga de Mallorquín, con 942 likes en redes sociales, seguido por “Contra La Corriente” de Deivis Ismael Bonilla Carreño en el río Magdalena - Isla Pensilvania con 495 likes y “Calma En La Ciénaga” de José Esteban Rolong  Schweiger en  San Juan de Tocagua -Luruaco. con 274 likes.

En la categoría fotografía terrestre tomada desde un dispositivo móvil, el primer lugar, con 1347 likes, fue para Adair Johan Alvarez De La Hoz con su fotografía “Bendita Luz” tomada en Palmar de Varela; el segundo lugar, con 756 likes fue para Osvaldo Pérez Villero con su fotografía “Sobre el Mar”, en Salgar Atlántico y el tercer lugar, con 445 likes lo recibió Mariana Quiñones con su obra “Cebolla Naúfraga”, tomada desde las playas de Puerto Colombia.

Por su parte, en la categoría de video aérea tomada desde un drone, fue premiado en el primer y único lugar Andrés Felipe Barrera Carrillo, con su obra “Atlántico Épico”, un recorrido épico por los cielos, el relieve, la fauna y la flora del departamento del Atlántico, y en la Categoría fotografía aérea tomada desde un drone con 1257 likes, Alejandro Matías Acosta con “Pintando los Cielos de Luruaco” se llevó el primer lugar.

Por último, en la categoría video terrestre, en primer lugar, con 578 likes, la obra de Emmanuel Morales Roa “Nativo”, tomada desde la laguna de Luruaco; en segundo lugar, con 345 likes se galardonó a Bryan Steve Africano Cantillo con su obra “Madre” tomada en Soledad, Atlántico y en tercer lugar, con 317 likes estuvo la obra “Garza y el Mar” de Maybell Concepción Brooks Yance en Puerto Colombia.

Las obras premiadas en esta primera versión del concurso de fotografía ambiental “Atlántico Respira Ambiente” podrán ser visualizadas en una exposición fotográfica que estará hasta el 9 de octubre en el tercer piso del Mall Plaza Buenavista, un evento que se convertirá en un espacio más para compartir en familia y apreciar el arte y esfuerzo de nuestros participantes, resaltando las bellezas paisajísticas de nuestro Departamento.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar