Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

Destacando liderazgo y compromiso con el Atlántico, Consejo Directivo de C.R.A, aprueba gestión 2022

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Con un porcentaje de ejecución de un 90%, los miembros del Consejo Directivo mediante sesión ordinaria, aprobaron la gestión de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. durante su vigencia 2022, con relación al Plan de Acción Institucional PAI 2020-2023 “Atlántico Sostenible y Resiliente”, resaltando importantes obras, con un alto impacto ambiental en el Departamento,


Durante la sesión, el director de la C.R.A Jesús León Insignares, recibió por parte del ICONTEC la certificación del Sistema Integrado de Gestión de la Entidad, que incluye el Certificado para el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001-2015, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018 y el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015.


El director regional del ente certificador, Simón Bolívar Meneses, confirmó a los miembros del Consejo Directivo, que la C.R.A, es la primera autoridad ambiental en el Caribe colombiano, en recibir esta certificación en las tres normas y la tercera autoridad ambiental en el país que recibe esta acreditación.


Por su parte, el director de la Corporación, Jesús León Insignares, realizó la presentación del informe de gestión de la vigencia 2022, el cual se centró en las principales acciones ejecutadas en el Plan de Acción Institucional, que contiene cinco líneas estratégicas: Sostenibilidad Hídrica, Sostenibilidad Natural, Sostenibilidad Democrática, Sostenibilidad Sectorial y Sostenibilidad Institucional.


Entre las obras que se destacan en la vigencia 2022, se mencionan el proyecto de dragado de mantenimiento y disposición de sedimentos del embalse del Guájaro para la sostenibilidad y recuperación de la hidrodinámica del ecosistema estratégico en el municipio de Repelón.


Se resaltó la alianza interinstitucional AUNAP – CRA – Gobernación del Atlántico, Ejercito Nacional, Alcaldías locales y Federación del pescadores del Sur de Atlántico y canal del dique, así como los pescadores y comunidades de Lomita Arena y Pueblo Nuevo, implementando el programa de rescate, salvamento, traslado y siembra de especies ícticas silvestres y nativas PLAN PESCAO, con fines de repoblamiento en los sistemas hídricos de los complejos de cenagosos, costeros, logrando el 100% de la meta programada con el repoblamiento de doce millones de alevinos.


Igualmente, se avanzó en las obras de canalización del arroyo El Pantano en Manatí; El Salao en Soledad, la construcción de la Estación de Bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, para el municipio de Juan de Acosta y el sector El Vaivén, así como el Distrito de Riesgo de Repelón y Santa Lucía.


El delegado de la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Jorge Jiménez, reconoció los avances en la gestión de la Corporación, asegurando que existe coherencia entre lo ejecutado y lo proyectado en su plan de acción. “Se evidenció que esta esta Entidad logró el cumplimiento de sus obligaciones no solo con las metas ambientales, sino también con el Fondo de Compensación Ambiental Nacional”, dijo.


Por su parte, la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, aseguró que los alcaldes municipales también se encuentran agradecidos por el acompañamiento que tuvieron desde la Corporación, antes, durante y post pandemia, para en medio de las dificultades continuar ejecutando los proyectos ambientales en cada uno de los municipios del Atlántico.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar