Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

Iniciaron inscripciones del premio ambiental GEMAS.

Iniciaron inscripciones del premio ambiental GEMAS.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Las postulaciones se podrán hacer hasta el 30 de julio de 2022 en el portal www.premiogemas.co  Los ganadores en cada categoría recibirán entre $5 millones y $10 millones. 

Por noveno año consecutivo, el Premio Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible GEMAS,  abrió convocatoria para postular las mejores iniciativas de proyectos ambientales, que, en esta novena versión, desde la ciudad de Cali, en la alianza Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, dio apertura oficial para que personas naturales y jurídicas del país participen en este portafolio de estímulos económicos que impulsará su crecimiento y desarrollo.

El lanzamiento de esta nueva versión y apertura de las inscripciones quedó en firme desde el día 20 de abril, a las 10:00 a.m, con una ceremonia realizada en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, en la ciudad de Cali, hasta el próximo 30 de julio de 2022, donde podrán participar: Investigadores, líderes ambientales, fundaciones, empresas, negocios verdes, periodistas, medios de comunicación y docentes, en las seis categorías que son: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión Escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes y Periodismo Ambiental.

Por primera vez, el premio, tiene como invitado un departamento por fuera del Caribe: el elegido fue el Valle del Cauca y sus 245 negocios verdes, que para esta novena versión participarán con una categoría especial denominada “Más Cerca de la Gente” en la que se reconocerán exclusivamente proyectos ambientales del Valle del Cauca.

El premio Gemas es una iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, y la empresa Ultracem y para esta novena versión crearon una categoría especial “Más Cerca de la Gente” en la que participaran exclusivamente los Negocios Verdes del Valle del Cauca.

“Durante mucho tiempo hemos venido gestando este premio a nivel de la región Caribe y con el paso de los años hemos visto como personas de la región Pacífico han estado interesadas en participar, por ello hicimos la invitación a la CVC y recibimos la mejor de las respuestas y prueba de ello es que estamos gratamente impresionados con todo el despliegue y toda esa atención tan calurosa y tan amable a esta invitación”, destacó Pedro Cepeda Anaya, director encargado de la C.R.A refiriéndose al acto de lanzamiento que se transmitió por las redes sociales de ambas corporaciones.

“Los premios Gemas son un reconocimiento a todas las personas que promueven el desarrollo sostenible y protegen los recursos naturales en el Atlántico y en esta oportunidad quieren involucrar al Valle del Cauca porque somos líderes en Negocios Verdes y quieren destacar esa categoría acá en nuestra región y ¡Ni más faltaba! les abrimos las puertas y estamos muy contentos de que los premios Gema reconozcan el liderazgo del Valle”, expresó por su parte Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

GEMAS premia además a investigadores, líderes ambientales, fundaciones, empresas, Negocios Verdes, periodistas, medios de comunicación y docentes, en seis categorías: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión Escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes y Periodismo Ambiental.

 

Las postulaciones se podrán hacer hasta el 30 de julio de 2022 en el portal web www.premiogemas.co Los ganadores en cada categoría recibirán entre $5 millones y $10 millones.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de las autoridades ambientales: Corpoguajira, Corpocesar, CVS, CBS, Corpomojana, EPA Barranquilla Verde, Coralina y Cardique.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar