Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

PRIMERA ESCUELA REGIONAL DE LIDERAZGO AMBIENTAL DE LA C.R.A., FORMÓ A 210 JÓVENES EN EL ATLÁNTICO

PRIMERA ESCUELA REGIONAL DE LIDERAZGO AMBIENTAL DE LA C.R.A., FORMÓ A 210 JÓVENES EN EL ATLÁNTICO

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. en alianza con la Corporación Universitaria Reformada, crearon la Primera Escuela Regional de Liderazgo Ambiental para la Gestión de la Política Ambiental en el Atlántico. En el primer ciclo de formación, ya fueron capacitados 210 líderes de todos los municipios del Departamento, a través de cinco diplomados, ofrecidos de manera gratuita a los jóvenes comprometidos con el desarrollo económico, social y ambiental, con capacidad para decidir sobre la conservación y uso racional de los recursos naturales en el territorio atlanticense.

Los cinco diplomados ofrecidos por la autoridad ambiental fueron: gestor ambiental en ecoturismo comunitario, gestor ambiental en economía circular, gestor ambiental en ecosistemas marino costeros, guardianes del medio ambiente para apoyar la gestión ambiental local y promotor territorial para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Para nosotros es un verdadero honor hacer parte de los sueños de tantos jóvenes comprometidos con el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente. Formar a estos jóvenes en todas esas temáticas ambientales tan importantes para el Desarrollo de nuestro Departamento y ver el compromiso de cada uno de ellos en realizar proyectos sostenibles, solo es el primer paso para continuar educando desde la cotidianidad y por supuesto con apoyo de la academia a tantos jóvenes que sin duda representan el futuro de nuestras generaciones”, aseguró el director de la CRA, Jesús León Insignares.

En la ceremonia de clausura de esta Primera Escuela de Liderazgo Ambiental, los jóvenes presentaron muestras artesanales y culturales de los 23 municipios del departamento del Atlántico, en la 1 Feria Ambiental de ODS, llevada a cabo en las instalaciones de la Corporación Universitaria Reformada. “Hemos recorrido cada uno de los Stand de los municipios aquí representados y estamos asombrados de la creatividad y compromiso de estos jóvenes, no sólo por culminar esta etapa con honores, sino por las ganas de continuar en este proceso y ser multiplicadores entre sus seres queridos de esta valiosa enseñanza que les ha dejado los diplomados vistos. Éste es solo el comienzo de muchos otros diplomados que vendrán para la Escuela de Liderazgo Ambiental en el Departamento del Atlántico”, manifestó León Insignares.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar